Gestión de Medicamentos Caducados
Denominamos residuos farmacéuticos a todos los medicamentos que han caducado, no se usan, están contaminados, dañados o ya no son necesarios.
Una vez que esto ocurre todos los medicamentos deben ser tratados como residuo y gestionado de forma legal para que su eliminación del mercado sea eficaz.
Los medicamentos o restos de los mismo procedentes de las farmacias comunitarias y de la industria farmacéutica, que están caducados, contaminados, en mal estado o que, por alguna razón, no pueden entrar en el circuito comercial, deben gestionarse y eliminarse de manera correcta.
En All-Green, gestionamos el proceso de eliminación total, donde nos aseguramos de retirarlo del mercado, eliminarlo y de proteger a la marce de posibles perdidas, o incidencias que pudieran surgir durante la gestión integral de los residuos farmacéuticos.
Proceso de gestión.
La gestión se hace durante toda la cadena de proceso de gestión y recogidas sanitaria, desde la gestiona documental conforma a las necesidades de las diferentes normativas de las comunidades autónomas hasta la eliminación controlada de los residuos.
Requieren de una documentación que debe ser gestionada en las Comunidades Autónomas para poder hacer todas las gestiones tanto en el almacenamiento como en la recogida y la eliminación que son:
Alta de productor de residuos peligrosos en cada emplazamiento u oficina.
Contrato de tratamiento entre el productos y el gestor final.
Documento de identificación a través de plataforma Esir.
Todas estas gestiones, son puestas en marcha con All-Green, quién te informará de cuales son las actuaciones necesarias para el buen desarrollo de la Gestión de este tipo de residuos.