All-green Recycling Services

A que le denominamos residuos comerciales

Los residuos comerciales son aquellos desechos producidos como consecuencia de la actividad propia del comercio, ya sea al por mayor o al por menor, de los servicios de restauración, bares, entre otros negocios comerciales. Estos residuos pueden incluir envases y embalajes, papel, cartón, plásticos, aceites, restos de comida, entre otros materiales.

La correcta gestión de los residuos comerciales es fundamental para reducir su impacto ambiental y garantizar un futuro más sostenible.

85%

Residuos gestionados

Soluciones sostenibles para la gestión de residuos comerciales

Muchas empresas aún desconocen las posibilidades para la gestión responsable de sus residuos, y lo que es peor, dudan de los beneficios de hacerlo.

Una gestión inadecuada de residuos comerciales puede tener efectos irreparables en el medio ambiente, además de mermar la reputación empresarial. Por eso, cada vez es más importante fomentar la adopción de soluciones sostenibles para la gestión de residuos comerciales.

Cuando hablamos de una mala gestión de residuos comerciales, nos referimos a aquellos procesos que no cumplen con los requerimientos necesarios para garantizar la protección del medio ambiente.

Estos procesos pueden incluir, por ejemplo, transportes inadecuados y depósitos que no cumplen con las normas de seguridad establecidas.

  • Reducción de residuos: La reducción es uno de los primeros pasos para una gestión más sostenible. Consiste en minimizar la generación de residuos en origen mediante la optimización de todo el proceso empresarial.

  • Reutilización y reciclaje: La reutilización y el reciclaje de residuos son estrategias muy efectivas para minimizar el impacto ambiental y optimizar el uso de los recursos. Las empresas pueden identificar materiales reciclables y reutilizables para reducir su huella ecológica.

  • Residuos cero: Se trata de un enfoque que busca evitar que cualquier residuo vaya a parar a vertederos o incineradoras. La solución incluye estrategias para reducir la generación de residuos y reciclar lo que se pueda.

Gestionamos tus residuos comerciales y cumple con la legalidad

La adopción de estas soluciones sostenibles no solo beneficia al medio ambiente, sino también a las empresas en términos económicos

All-green Recycling Services

Otras soluciones ambientales en la que podemos colaborar contigo.

Residuos Industriales

Residuos de Oficina

Residuos Alimentarios

Residuos Biosanitarios

Residuos RAEES