Ecoeficiencia energética

Ecoeficiencia Energética Empresarial

La ecoeficiencia la definimos como todos los procesos que una empresa genera para conseguir mantener una actividad económica pero aplicando medidas ecoeficientes en todos sus procesos productivos.

De esta manera conseguimos minimizar el impacto ambiental que producen esos procesos y traducirlos en una bajada del impacto ambiental, hasta el cliente final.

Estas medidas deben ser económicamente sostenibles y han de poder ser difundidas a nuestros proveedores y clientes finales con el fin de generar una economía circular de punto a punto en la cadena productiva.

Ecoeficiencia empresarial

Donde aplicar la ecoeficiencia en nuestra empresa

Existen un sinfín de medidas que podemos adoptar para conseguir que una empresa sea ecoeficiente, sabiendo que esto es una carrera de fondo, que deberá ir adaptándose a las nuevas medidas ambientales que se introduzcan.

  • Mejorar las producciones con un menor consumo energético
  • Reutilizaciones de productos desechados
  • Segmentación del reciclaje de todos los residuos, conformando una economía circular.
  • Introducción de elementos adicionales de energía renovables, como placas solares
  • Ampliación de l a vida de los productos, eliminando la obsolescencia programada.
  • Controles de contaminantes tanto al suelo como a la atmosfera, minimizando o eliminando dichos vertidos

Allgreen te ayuda a poner todas en marcha y a tu ritmo para que tus costes sean también ecoeficientes.

Consultoria

Allgreen ecoeficiencia Energética y la económica circular

Allgreen, a través de su consultoría medioambiental, genera una serie de indicadores de riesgo que nos permitirá ver el alcance de las necesidades de actuaciones pormenorizadas.

Sobre estas actuaciones, Allgreen dispone de las medias necesarias para que en plazos definidos con el cliente, inician actuaciones que nos permitirán reducir el impacto ambiental y mejorar eco eficientemente a nuestra empresa.

Periódicamente evaluamos de nuevo los indicadores que nos volverán a indicar que nuevas actuaciones necesitamos acometer para que nuestra empresa quede englobada en una ecoeficiencia global.

Ofrecemos soluciones integrales en seguridad de la información.

Asesoramos a empresas y entidades acerca de sus obligaciones para el cumplir con las imposiciones de la normativa en materia de Protección de Datos.

Análisis de seguridad

Auditoría de los niveles de seguridad en la gestión de documentos

Análisis medioambiental

Impacto medioambiental del modelo de gestión de documentos (emisiones CO2, consumo eléctrico, papel…)

Gestión documental

Software para mejorar los procesos documentales, reducir costes, mejorar la seguridad documental y mejorar la productividad de tu organización