Compliance MedioAmbiental

Compliance MedioAmbiental, tu solución

Cuando analizamos el cumplimiento de una empresa siempre estamos pensando que solo se produce contra la prevención del delito y el blanqueo de capitales, aunque ya se ha extendido al medio ambiente.

Reducción de gases de efecto invernadero, contaminaciones al suelo o atmosfera, etc son elementos muy negativos al medio ambiente donde el control de las empresas sobre estos contaminantes han pasado a ser imprescindibles.

No debemos olvidar que cualquier incumplimiento sobre normas y leyes ambientales acarrean grandes sanciones, debiendo hacer inversiones en minimizar estos efectos y por lo tanto evitar multas.

ISO 14001 2015 acercándonos al compliance medioambiental

La norma ISO 14001 fue implantada en el año 2015. Se dio a las empresas un plazo de tres años para adaptarse a esta nueva norma, por tanto, desde septiembre de 2018 esta es la normativa medio ambiental vigente y las empresas ya no podrá auditarse en base a la antigua ISO 14001 de 2008.

El objetivo de la norma ISO 14001 2015 es establecer un marco normativo para la protección del medio ambiente y la prevención de delitos ambientales por parte de las empresas.

A su vez, las empresas fijarán sus propias metas, como pueden ser el cumplimiento de todas las obligaciones legales, implantar sistemas de mejora continua y la optimización de las comunicaciones internas acerca de cuestiones medioambientales.

Requisitos de la ISO 14001:2005

  • Conseguir el compromiso de todas las áreas de la empresa.
  • Contar con la implicación de los altos directivos.
  • Aprovechar todas las oportunidades para mitigar los impactos perjudiciales para el medio ambiente.
  • Identificar y tratar los riesgos ambientales que puedan ser provocados por la empresa.
  • Integrar las cuestiones medioambientales dentro de la estrategia general de la empresa y tenerla en cuenta en las tomas de decisiones.

Porque debo contar con AllGreen para la implantación de la ISO 14001

La implantación de un sistema de compliance ambiental efectivo es beneficioso para la compañía en diferentes aspectos. Principalmente, ayuda a evitar sanciones, refuerza la responsabilidad social corporativa de la marca y contribuye a mejorar la reputación de la empresa.